Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > SE REUNIÓ EN PEREIRA MESA DE PÁRAMOS Y HUMEDALES DEL SIRAP-EC PARA APORTAR INSUMOS A ESTRATEGIA DE MANEJO SOSTENIBLE DE PÁRAMOS

SE REUNIÓ EN PEREIRA MESA DE PÁRAMOS Y HUMEDALES DEL SIRAP-EC PARA APORTAR INSUMOS A ESTRATEGIA DE MANEJO SOSTENIBLE DE PÁRAMOS







SE REUNIÓ EN PEREIRA MESA DE PÁRAMOS Y HUMEDALES DEL SIRAP-EC PARA APORTAR INSUMOS A ESTRATEGIA DE MANEJO SOSTENIBLE DE PÁRAMOS

Fecha de publicación: 2017-05-16

Para generar insumos, desde la perspectiva de las Corporaciones Autónomas Regionales, para construir herramientas de gestión en el manejo de los páramos, se llevó a cabo en la ciudad de Pereira el taller para desarrollar la estrategia de manejo sostenible de la alta montaña en Colombia.

La reunión se llevó a cabo en el taller organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS y el Instituto Alexander von Humboldt que se efectuó en la CARDER en el marco del proyecto Páramos Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte; además se presentó la propuesta respecto a los hitos normativos que enmarcan la gestión de páramos y se dio a conocer el marco normativo sobre el manejo de páramos.

 

Este taller propició el diálogo entre las diferentes instituciones para generar insumos y un cimiento de política pública a nivel nacional relacionada con la gestión sostenible del páramo.

 

El Sistema Regional de Áreas Protegidas del Eje Cafetero SIRAP ECSistema Regional de Áreas Protegidas del Eje Cafetero , Parques Nacionales Naturales, Corpocaldas, CARDER y las ONGOrganismo no Gubernamental no locales aportaron en diálogos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Humboldt sus propuestas, prioridades y necesidades para avanzar en los retos de la delimitación de páramos.

 

Posteriormente, se dio paso al análisis sobre los principios y conceptos clave de las herramientas de gestión de páramos. Estos principios son el marco de interpretación de las directrices para el manejo de páramos, los cuales buscan explorar los principios propuestos y concretar los elementos para la comprensión y definición de su alcance. “No se trató de construir definiciones, el ejercicio era identificar conceptos asociados a su entendimiento”, sostuvo Erika Nadachowski Coordinadora del Nodo Nevados del proyecto Páramos, que se desarrolla en la región con recursos de la Unión Europea UE, CARDER y WWF.

 

Al taller asistieron representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS, el Instituto Alexander von Humboldt, CBS Colombia, CIPAN, Fundación las Mellizas, Fundación Pangeo, Corpocaldas, CARDER, la WCS proyecto páramos, Parques Nacionales Naturales Los Nevados, la WWF, entre otras entidades.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo