Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > LA INVERSIÓN AMBIENTAL EN QUINCHÍA Y GUÁTICA FUE DE $3.600 MILLONES DURANTE LA VIGENCIA 2016

LA INVERSIÓN AMBIENTAL EN QUINCHÍA Y GUÁTICA FUE DE $3.600 MILLONES DURANTE LA VIGENCIA 2016







LA INVERSIÓN AMBIENTAL EN QUINCHÍA Y GUÁTICA FUE DE $3.600 MILLONES DURANTE LA VIGENCIA 2016

Fecha de publicación: 2017-08-08

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda realizó importantes inversiones en los municipios de Quinchía y Guática durante la vigencia 2016, en obras en materia ambiental y social dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades de estas localidades risaraldenses.

Las inversiones que ascienden a los 3.600 millones de pesos, serán presentadas este miércoles 08 de agosto durante las Mesas Ambientales Municipales como parte de la programación que la Corporación ha venido efectuando en los diferentes municipios del departamento en el ciclo de participación ciudadana en lo relacionado con la gestión ambiental.

 

Jairo Leandro Jaramillo Rivera Director de la Corporación, sostiene que “las mesas ambientales que realiza la Corporación han venido rindiendo cuentas a los ciudadanos sobre la gestión ambiental durante el año inmediatamente anterior, al igual que los municipios y resaltan los hechos ambientales destacados de su gestión y/o proyección”.

 

La primera Mesa Ambiental se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Alcaldía de Quinchía con la presencia del alcalde Jorge Alberto Uribe Flórez; el total de los recursos invertidos por la CARDER en el municipio durante el año 2016, asciende a 1.423 millones de pesos.

 

El valor de los recursos transferidos por el municipio a la CARDER durante la misma vigencia 2016, fue de 119 millones de pesos. Lo que significa que por cada peso ($1,00) que aportó el municipio, la CARDER invirtió en Quinchía $11,9 pesos.

 

Por su parte, la Mesa Ambiental en el municipio de Guática se llevará a cabo este mismo miércoles 08 de agosto, en la Casa de la Cultura desde las 2:00 de la tarde, con la presencia de la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Fredy Alexánder Bayer Villegas; la inversión realizada por la CARDER en la localidad asciende a los $2.177 millones de pesos.

 

 

El valor de los recursos transferidos por el municipio a la CARDER durante la misma vigencia 2016, fue de 31 millones de pesos. Lo que significa que por cada peso ($1,00) que aportó el municipio, la CARDER invirtió en Guática la suma de   $70,22.

 

Agrega el Director Leandro Jaramillo “que el cambio de metodología para este año en la realización de las mesas, ha permitido trabajar más articuladamente con el SIGAMSistema de Gestión Ambiental Municipal los Sistemas de Gestión Ambiental de cada municipio lo que se traduce en enfocar las necesidades ambientales”.

 

Además de los integrantes de los diferentes comités del SIGAMSistema de Gestión Ambiental Municipal, se extendió invitación a las administraciones municipales, los concejos municipales, representantes de ONGOrganismo no Gubernamental, Asojuntas, Comité de Cafeteros, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.

 

Las mesas ambientales se realizan desde el año 2008, en todos los municipios del departamento, al igual que en las comunidades afrodescendientes e indígenas.

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo