Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER y POLICÍA ACTUARON FRENTE A PRESUNTO APROVECHAMIENTO ILEGAL DE GUADUA

CARDER y POLICÍA ACTUARON FRENTE A PRESUNTO APROVECHAMIENTO ILEGAL DE GUADUA







 CARDER y POLICÍA ACTUARON FRENTE A PRESUNTO APROVECHAMIENTO ILEGAL DE GUADUA

Fecha de publicación: 2018-02-08

En un operativo conjunto, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y la Policía Metropolitana de Pereira (Policía ambiental), evitaron que fueran transportadas más de 260 guaduas que habían sido aprovechados sin los permisos correspondientes, de un lote privado localizado entre el barrio Providencia y Boston de la capital risaraldense.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía realice de manera adecuada las denuncias, acudan a la Policía del sector, ellos fácilmente van y solicitan si tiene o no los permisos, porque cuando las denuncias son por redes sociales, no tenemos la facilidad de establecer muy bien cuál es el sitio exacto donde se está cometiendo la infracción”, expresó Leandro Jaramillo Rivera, Director General de la CARDER. 

En este procedimiento, la Policía capturó dos hombres porque presuntamente estaban violando el Artículo 331 del Código Penal, el cual está relacionado con el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. Los aprehendidos serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación. 

 

MÁS OPERATIVOS 

En otras acciones desarrolladas en las últimas horas entre la CARDER y la Policía de Risaralda, en varios operativos realizados entre La Virginia, Balboa y Santuario, fueron decomisados 120 metros cúbicos de madera que eran movilizados de manera ilegal en diferentes camiones.

“La recomendación a los transportadores es que se fijen bien la forma cómo tramitan el permiso ante otras Corporaciones Autónomas Regionales, es decir, que las especies como los volúmenes relacionados en el salvo conducto, coincidan con los que se está transportando”, afirmó Jaramillo Rivera. 

El Director General de la CARDER, también manifestó que estos controles que seguirán adelantando, con el fin de promover una cultura ambiental y el uso responsable y legal de los recursos naturales.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo