Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > MÁS DE $6.600 MILLONES SE ESTÁN EJECUTANDO EN OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO EN DOSQUEBRADAS

MÁS DE $6.600 MILLONES SE ESTÁN EJECUTANDO EN OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO EN DOSQUEBRADAS







MÁS DE $6.600 MILLONES SE ESTÁN EJECUTANDO EN OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO EN DOSQUEBRADAS

Fecha de publicación: 2018-03-06

Un balance positivo registraron la Personería de Dosquebradas y la Procuraduría Ambiental y Agraria en la visita a obras que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, está ejecutando en el municipio de Dosquebradas y que tiene una inversión superior a los $6.600 millones.

“Son obras que impactarán favorablemente a la comunidad, no solamente a los circunvecinos de estas obras sino también a la comunidad en general, se está pensando un poco más allá y se está tratando que generen un impacto positivo”, afirmó Óscar Mauricio Toro Valencia Personero de Dosquebradas.

 

Cabe resaltar que la Corporación y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), priorizaron tres puntos inicialmente, que están ubicados en los barrios Quintas del Campestre, Campestre B y Los Naranjos.

 

En estos puntos se van a construir muros de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, con el propósito de garantizar la estabilidad de los taludes ubicados sobre las márgenes de las quebradas y por ende de la infraestructura urbana y de las viviendas aledañas, asimismo, para mitigar el riesgo de inundación.

 

“Las obras que ya están en marcha tendrán un periodo de ejecución cercano de seis meses; aproximadamente en el mes de mayo se iniciarán las obras en los sectores Llano Azul, Bombay, La Mariana-Sinaí y el Colegio Juan Manuel González”, aseguró Leandro Jaramillo Rivera, Director General de la CARDER.

 

La inversión total del convenio con el DPS, del cual hacen parte estas obras, es superior a los $15.300 millones y tendrá intervenciones en los municipios de Belén de Umbría  y Pereira.

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo