Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > “No hay ningún ánimo de persecución” A LAS CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES

“No hay ningún ánimo de persecución” A LAS CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES







“No hay ningún ánimo de persecución” A LAS CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES

Fecha de publicación: 2018-03-15

Así lo manifestó el Procurador delegado para asuntos ambientales Gilberto Blanco, durante su participación en la Asamblea General de Asocars a la que asistieron los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales.

Una estrategia de seguimiento y acompañamiento a las Corporaciones Autónomas Regionales, con la participación de la Procuraduría General, para atender los retos ambientales, fue planteada en el marco de la Asamblea General de Asocars, que se cumplió en Bogotá con la asistencia de los Directores Generales de las CAR y el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales Gilberto Blanco.

 

Los directores le expresaron las problemáticas y los principales retos ambientales regionales, con miras a lograr el acompañamiento del ente de control en sus decisiones y actuaciones, en coordinación con los Entes Territoriales, Fuerzas Armadas, entre otros actores institucionales.

 

“Se explicó el alcance de las directivas y resoluciones que ha sacado el Procurador con relación al fortalecimiento que se reclama de las CAR como máximas autoridades ambientales y se trazó una agenda en común. Quiero decirles que no hay ningún ánimo de persecución”, dijo el Procurador Ambiental.

 

Por último, la dirección de ASOCARS Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarollo Sosteniblepresentó el informe de gestión de la vigencia 2017 y los informes financieros.

 

“Las Autoridades Ambientales Regionales le siguen cumpliendo al país; la gestión ambiental regional se está fortaleciendo, pero debemos avanzar en el trabajo conjunto y articulado con las demás entidades territoriales y del orden nacional, para lo que es fundamental el acompañamiento de los organismos de control", dijo Ramón Leal Leal, director de ASOCARS.

 

Junta Directiva ASOCARS

 

El Director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso, fue elegido como Presidente de la junta para el período 2018 - 2019, en el marco de la Asamblea y como Vicepresidente fue elegido César Meléndez Sáenz, Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico – CDA.

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo