Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > NUEVE EMPRESAS DE RISARALDA RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR COMERCIALIZAR MADERA LEGAL

NUEVE EMPRESAS DE RISARALDA RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR COMERCIALIZAR MADERA LEGAL







NUEVE EMPRESAS DE RISARALDA RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR COMERCIALIZAR MADERA LEGAL

Fecha de publicación: 2018-06-08

• “La legalidad es el primer paso hacia la sostenibilidad de los bosques del país”: Director del Proyecto Ruta Legalidad financiado por la FAO UE FLEGT (Equipo FAO CARDER) y la CARDER / SGAS (Equipo Forestal).

Durante 40 años Maderas Montenegro ha trabajado con especies forestales. Este 8 de junio y después de un año, recibió un reconocimiento por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, que enalteció su labor por trabajar con organización, tener un buen manejo de operaciones forestales y sobre todo trabajar con madera legal.

“Fue una motivación para nosotros para organizarnos mejor y cumplir todos los requerimientos que la CARDER solicitaba. Hace aproximadamente tres años se ha vuelto para nosotros muy fuerte la guadua, la idea es surgir, mejorar las ventas y expandir nuestro mercado al exterior”, afirmó Viviana Montenegro.

Este reconocimiento se otorgó a nueve empresas de transformación y comercialización de productos forestales,  propuesto por el ‘Proyecto de Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia´, como incentivo para avanzar y alcanzar la legalidad forestal. Lo anterior, como parte del proyecto fortalecimiento al pacto intersectorial por la madera legal en Colombia.

Hugo Montenegro, padre de Viviana, manifestó en medio de su emoción que, “me siento demasiado contento, le doy gracias a la CARDER por enseñarnos cómo tenemos que trabajar”.

Es importante tener en cuenta que, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ha fijado como meta nacional, que este año, se reconozcan mínimo 50 empresas forestales.

“Venimos apoyando un esquema de reconocimiento a la legalidad, dando un avance más allá de la revisión de los cumplimientos normativos y dando una asesoría para promover la legalidad, este es un impulso de la CARDER, teniendo claro que la legalidad es el primer paso hacia la sostenibilidad de los bosques del país”, expresó Rubén Darío Moreno, Director del Proyecto Ruta Legalidad programa financiado  por la FAO UE FLEGT (Equipo FAO CARDER) y la CARDER / SGASSubdirección de Gestión Ambiental Sectorial (Equipo Forestal).

Estas nuevas empresas están distribuidas en los siguientes municipios:

Pueblo Rico: Depósito de materiales para construcción El Ganso.

Apía: Maderas Mejía.

La Virginia: Maderas Veracruz.

Santa Rosa de Cabal: Materiales El Chaquiro y Arte Decorativo Pinares.

Dosquebradas: Agencia de Maderas Playa Rica y Agencia de Maderas La 20.

Pereira: Maderas Montenegro y Agencia de Maderas San Joaquín.


Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Oscar Ignacio Osorio Muñoz

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo