Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > POR EL MAL DE USO DE AGUAS RESIDUALES, CARDER INSTAURÓ MEDIDAS PREVENTIVAS A PIMPOLLO

POR EL MAL DE USO DE AGUAS RESIDUALES, CARDER INSTAURÓ MEDIDAS PREVENTIVAS A PIMPOLLO







POR EL MAL DE USO DE AGUAS RESIDUALES, CARDER INSTAURÓ MEDIDAS PREVENTIVAS A PIMPOLLO

Fecha de publicación: 2018-07-09

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, realizó una visita de seguimiento y control a la planta de beneficio de Pimpollo, localizada en la vía al corregimiento de La Florida (Pereira), lugar donde se logró evidenciar que se estaban vertiendo aguas residuales sin el tratamiento correspondiente.

“Después de una denuncia ciudadana nos desplazamos hasta el sitio con los profesionales de la Corporación, con quienes constatamos que las aguas residuales no estaban siendo evacuadas como lo establece la norma, además, sin los permisos requeridos, por lo tanto procedimos a imponer las medidas preventivas, que consisten en suspender los vertimientos”, aseguró Carlos Ancizar Arcila Ríos, subdirector de gestión ambiental sectorial de la CARDER.

 

Es preciso recordar que la autoridad ambiental tiene como objetivo principal velar por los recursos naturales del departamento, protegiendo así la cuenca del Río Otún, principal fuente de abastecimiento de agua de Pereira y Dosquebradas.

 

Estos vertimientos, sin el debido tratamiento avalado por la Corporación generan contaminantes que llegan a la bocatoma, que en últimas son los consumen gran parte de pereiranos y dosquebradenses.

 

Desde la CARDER, se reitera que este tipo de procedimientos se seguirán implementando, no solo en el corregimiento de La Florida si no en todo el departamento, con el fin de promover cultura ambiental, el uso responsable y legal de los recursos naturales.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo