Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER SOCIALIZÓ AL COMITÉ INTERGREMIAL LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE RISARALDA EN MATERIA AMBIENTAL

CARDER SOCIALIZÓ AL COMITÉ INTERGREMIAL LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE RISARALDA EN MATERIA AMBIENTAL







CARDER SOCIALIZÓ AL COMITÉ INTERGREMIAL LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE RISARALDA EN MATERIA AMBIENTAL

Fecha de publicación: 2018-09-12

Desde la CARDER se seguirán buscando este tipo de encuentros con organizaciones, instituciones, entre otros actores importantes, para trabajar en conjunto por la protección y conservación del medio ambiente.

Los miembros del Comité Intergremial de Risaralda conocieron de primera mano las oportunidades y retos en gestión ambiental que tiene el departamento en los próximos 20 años. Lo anterior, en el marco de la socialización del Plan de Gestión Ambiental Regional -PGARPlan de Gestión Ambiental Regional-, que realizó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Universidad Católica de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

“Nos da tranquilidad tener una Corporación responsable, con una visión a 20 años que nos da una hoja de ruta de política pública para estar comprometidos con el presente y el futuro de las nuevas generaciones”, aseguró Germán Calle Zuluaga, Presidente de la Junta Directiva del Comité Intergremial de Risaralda.

 

Los representantes de los gremios conocieron los retos en materia de: variabilidad y cambio climático, gestión integral de residuos sólidos, biodiversidad y servicios ecosistémicos, recurso del suelo, gestión integral del recurso hídrico, gestión ambiental urbana y calidad del aire, educación e investigación ambiental.

 

“Además del PGARPlan de Gestión Ambiental Regional, les compartimos cómo estamos trabajando en los perfiles de cambio climático, los resultados de los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas, POMCAS, les contamos cómo lideramos a nivel nacional el tema de gobernanza forestal, entre otros programas y proyectos que implementamos en la Corporación”, señaló Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

 

Desde la Corporación se seguirán buscando espacios con las autoridades del departamento, con el fin de promover una cultura ambiental y que se conozcan las actividades e inversiones que está desarrollando la CARDER. Por lo anterior, se buscará tener encuentros con más actores importantes, con el ánimo de trabajar en conjunto por la protección y conservación del medio ambiente.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo