Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER CULMINÓ 4 DE LAS 7 OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO QUE ADELANTA EN DOSQUEBRADAS

CARDER CULMINÓ 4 DE LAS 7 OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO QUE ADELANTA EN DOSQUEBRADAS







CARDER CULMINÓ 4 DE LAS 7 OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO QUE ADELANTA EN DOSQUEBRADAS

Fecha de publicación: 2018-09-13

• En total las obras del municipio industrial tendrá una inversión superior a los $6.900 millones.

A buen ritmo avanzan las obras de mitigación del riesgo que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, está adelantando en Dosquebradas, ya que, de los 7 puntos a intervenir, los sectores de: Quintas del Campestre, Campestre B, Los Naranjos y La Mariana- Sinaí, ya fueron concluidos los trabajos satisfactoriamente.

 

“En estos 4 proyectos se construyeron muros de contención tipo voladizo en concreto reforzado y cimentación profunda, para garantizar la estabilización y el control de erosión en dichas zonas”, explicó Juan Pablo García, Director de Interventoría del Consorcio Gavinco BIG, contratada por el DPS.

 

Los puntos ubicados en inmediaciones del Colegio Juan Manuel González, el barrio Llano Azul y Bombay, también han tenido una evolución satisfactoria, por ello se espera que sean culminados antes de finalizar el 2018.

 

“A pesar de las dificultades que se han presentado por las lluvias, hemos venido avanzando de manera progresiva y entregando las obras con todos los requerimientos técnicos y permanentemente la Corporación, los Consorcios y el DPS, trabajan de la mano para que este proyecto culmine con estaba planeado”, destacó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

 

En cuanto a las obras que está implementando la Corporación en Pereira, 2 puntos de Galicia ya fueron entregados a la comunidad y las labores  en el corregimiento de Puerto Caldas (4 puntos) ya completan un 90 % de ejecución de obras.

 

Es preciso recordar que, esta intervención gestionada y ejecutada por la CARDER, hace parte de un convenio superior a los $16.800 firmado entre la Corporación y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que contempla obras de gestión del riesgo en los municipios de Dosquebradas, Pereira y Belén de Umbría.

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Óscar Ignacio Osorio Muñoz

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo