Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CAMPESINOS, ARTESANOS Y EMPRESARIOS DE NEGOCIOS VERDES, COMERCIALIZARÁN SUS PRODUCTOS EN LA CARDER

CAMPESINOS, ARTESANOS Y EMPRESARIOS DE NEGOCIOS VERDES, COMERCIALIZARÁN SUS PRODUCTOS EN LA CARDER







CAMPESINOS, ARTESANOS Y EMPRESARIOS DE NEGOCIOS VERDES, COMERCIALIZARÁN SUS PRODUCTOS EN LA CARDER

Fecha de publicación: 2018-12-04

Este viernes 7 de diciembre en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER (Avenida Las Américas con Calle 46), se realizará la Feria de Negocios Verdes, en donde campesinos artesanos y empresarios, comprometidos con el medio ambiente, comercializarán sus productos desde las 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. con acceso libre al público.

Además de lo anterior, los asistentes podrán participar a las 10:00 a.m. de una demostración gratuita de oficios de cestería y un taller interactivo de esta materia. A las 2:00 p.m. será la CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE NEGOCIOS VERDES DE CARDER 2018, el cual fue realizado con el apoyo de  La Universidad Católica de Pereira y la Fundación Sembrar Futuro y donde se premiará con $4 millones a los dos primeros puestos de cada modalidad o tipo de participante: Mipymes y Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL).

“La Corporación busca impulsar la oferta de bienes y servicios sostenibles a través de su  Programa de Negocios Verdes, el cual se desarrolla a partir del Plan Regional de Negocios Verdes y sus líneas estratégicas. Una de ellas es la de acceso a mercados, teniendo como actividad principal el desarrollo de espacios de intercambio y comercialización, donde productores y compradores se puedan encontrar”, afirmó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

Con este tipo de eventos, se busca impulsar los Negocios Verdes del Departamento, definidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como las actividades económicas en las que se ofertan  bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y que además incorporan buenas prácticas  ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

“La CARDER invita a la comunidad a que asista, conozca y apoye a las organizaciones de nuestro departamento, que han demostrado que es posible generar productos y servicios sostenibles. Adquirir este tipo de productos hace parte de la estrategia que la Corporación ha diseñado para tener una Navidad en armonía con la naturaleza, comprar de manera consciente y responsable”, expresó Restrepo Gallego.

 

Desde el 2002

 

La Corporación viene promoviendo el tema de los Negocios  Verdes en Risaralda desde el año 2002, y hace  ya varios años realiza una feria anual en la sede de la Corporación, como un  espacio para que las organizaciones que trabajan bajo los principios de estos Negocios, muestren al departamento lo que realizan.

Desde la CARDER se hace un llamado a la comunidad risaraldense, para que respalden las organizaciones que producen de manera sostenible, que gracias a su ingenio y compromiso con el medio ambiente, elaboran productos y/u ofertan servicios realizando prácticas de conservación de los recursos naturales, en la feria podrás encontrar desde productos elaborados con material reciclado, fuentes alternativas de energía, portafolio de servicios ecoturisticos, frutas,verturas y hortalizas orgánicas, miel, café, artesanías y mucho más.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo