Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER ESPERA RECOLECTAR MÁS DE 20 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO EN RISARALDA

CARDER ESPERA RECOLECTAR MÁS DE 20 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO EN RISARALDA







CARDER ESPERA RECOLECTAR MÁS DE  20 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO EN RISARALDA

Fecha de publicación: 2019-05-13

En el año de 2018, se realizó de manera exitosa la jornada masiva de recolección de Residuos Peligrosos, recolectando cerca de 63.468 Kilogramos de RESPEL; reflejando el trabajo que las instituciones y la comunidad deben tener por un mejor ambiente para todos.

Desde envases y empaques de insecticidas domésticos, pilas, aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, llantas, entre otros, se podrán llevar este 17 de mayo a la jornada de recolección de residuos peligrosos posconsumo, que se realizará en Pereira y Dosquebradas a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en cabeza de la Directora General (e) Martha Mónica Restrepo Gallego y las instituciones como: Empresa de Aseo de Pereira S.A ESP, Alcaldía Municipal de Dosquebradas, la Universidad Tecnológica de Pereira, los gestores autorizados  para el manejo de residuos peligrosos y los programas posconsumo, invitan a toda la ciudadanía para que participen activamente de esta jornada, disponiendo correctamente los Residuos peligrosos (RESPELResiduos Peligrosos) de manera gratuita.

 

“Vamos a ubicar varios puntos, uno en la Plaza de Bolívar de Pereira, en la Universidad Tecnológica de Pereira (Bloque 1), la Clínica Comfamiliar de Pereira (La Rebeca), el CAM de Dosquebradas, la Empresa CI Metales La Unión (Residuos de Gran Volumen) y la Empresa SOAMCA (Recepción de llantas)”, precisó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora General (e) de la CARDER.  

 

Durante esta jornada, se estarán recolectando: envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, medicamentos vencidos, parcialmente consumidos y/o deteriorados: de uso humano y veterinario; computadores y/o periféricos, bombillas, tubos fluorescentes y HID; pilas usadas, baterías de celulares, baterías plomo – ácido de vehículos y motos, electrodomésticos usados (Neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados), aceites vegetales usados y llantas.

 

La Directora de la Corporación mencionó que es importante resaltar, que la empresa CI Metales es el punto de recepción de residuos de gran volumen y la Empresa SOAMCA, ubicada en la vereda naranjales de Dosquebradas, es el único punto de recolección de llantas.

 

La CARDER pertenece al Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos, del que también hacen parte: La Empresa de Aseo de Pereira S.A, La Alcaldía de Pereira, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, La Universidad Tecnológica de Pereira,  La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Grupo Retorna (Alianza para la Gestión Posconsumo), Comfamiliar Risaralda,  los gestores autorizados  para el manejo de residuos peligrosos (CI Metales La Unión S.A.S, EMDEPSA S.A.), Reciclemos+ (Manejo de Aceites de Cocina Usados).

 

Para mayor información pueden comunicarse en la oficina de Residuos CARDER, teléfono 3116511 Ext. 175, email: respel@carder.gov.co, Aseo Pereira teléfono 304 604 3859 - 3341166, email: gestionambiental@aseopereira.gov.co y Alcaldía de Dosquebradas teléfono 312 738 0503, email: vtvera@dosquebradas.gov.co.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo