Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER APLICARÁ LEY DE FINANCIAMIENTO PARA DESCUENTO DEL 50% A DEUDORES POR MULTAS IMPUESTAS

CARDER APLICARÁ LEY DE FINANCIAMIENTO PARA DESCUENTO DEL 50% A DEUDORES POR MULTAS IMPUESTAS







CARDER APLICARÁ LEY DE FINANCIAMIENTO PARA DESCUENTO DEL 50% A DEUDORES POR MULTAS IMPUESTAS

Fecha de publicación: 2019-08-02

Dicha facultad fue extendida a las Corporaciones Autónomas Regionales, según su competencia frente a cada tema.

Mediante Resolución No. A – 0659 del 03 de Julio de 2019, por medio del cual la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, se acogió a lo establecido en el artículo 100 y 101 de la Ley 1943 de 2018, que reza sobre “la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios”.

 

La Corporación, dando aplicación a dicha normatividad, otorgará un descuento del 50% a los deudores que tienen obligaciones pendientes por multas impuestas por procesos sancionatorios ambientales.

 

Los sancionados que deseen acogerse a dicho beneficio, deberán elevar una solicitud por escrito dirigido a la Oficina Asesora Jurídica de la CARDER y posteriormente notificarse del acto administrativo por el cual se termina por mutuo acuerdo el proceso administrativo tributario de cobro coactivo y realizar el pago del 50% de la sanción actualizada.

 

Los usuarios que deseen acogerse a la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios bajo los requisitos de esta ley, tienen plazo para hacer su solicitud hasta el 31 de octubre de 2019 y la Entidad cuenta con un término para resolver dicha solicitud hasta el 17 de diciembre de 2019.

 

Para mayores informes en la Oficina Jurídica de CARDER, ubicada Avenida de Las Américas No. 46-40, en Pereira, teléfono (6) 3116511 Ext. 130.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo