Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER ESTABLECE EL PAGO DE LA TASA POR UTILIZACIÓN DE AGUA A LOS USUARIOS DEL RECURSO HÍDRICO EN RISARALDA

CARDER ESTABLECE EL PAGO DE LA TASA POR UTILIZACIÓN DE AGUA A LOS USUARIOS DEL RECURSO HÍDRICO EN RISARALDA







CARDER ESTABLECE EL PAGO DE LA TASA POR UTILIZACIÓN DE AGUA A LOS USUARIOS DEL RECURSO HÍDRICO EN RISARALDA

Fecha de publicación: 2019-08-08

La tasa por utilización de agua es el cobro que se realiza a todos los usuarios del recurso hídrico o que tienen una concesión de agua.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER, a través de la Resolución A-0426 del 17 de mayo de 2019, mediante el cual se ordena el pago de la tasa por utilización de agua a los usuarios del recurso hídrico en la jurisdicción de la CARDER para la vigencia 2018, solicita a las personas que captan agua en Risaralda acercarse a la entidad para realizar el respectivo pago.

 

El periodo de tasa por utilización de agua corresponde al periodo comprendido entre el 01 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018 y a su vez quedó establecido como fecha limite de pago el 27 de agosto del presente año.

 

El Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial, Carlos Ancizar Arcila Ríos, comunica a los interesados que tienen derecho a presentar reclamos y aclaraciones escritas con relación al cobro de la tasa por utilización de agua ante la CARDER, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de pago establecida.

 

El cobro de esta Tasa es un instrumento de gestión para el logro de objetivos ambientales relacionados con la conservación y uso eficiente del agua.

Para mayores informes en la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de CARDER, ubicada Avenida de Las Américas No. 46-40, en Pereira, teléfono (6) 3116511 Ext. 149, o en el link https://bit.ly/2YhqNPd

 

La CARDER invita a las personas que captan agua para que legalicen su utilización. El agua es un recurso escaso y debemos racionalizar su uso para beneficio de todos y para la conservación del medio ambiente.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo