Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > DOSQUEBRADAS LOGRÓ LA APROBACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL –SIGAM

DOSQUEBRADAS LOGRÓ LA APROBACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL –SIGAM







DOSQUEBRADAS LOGRÓ LA APROBACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL –SIGAM

Fecha de publicación: 2019-10-29

Toda acción realizada en Dosquebradas será plasmada en los indicadores nacionales, los cuales son administrados por el Ministerio de Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales.

El Concejo Municipal de Dosquebradas, en sesión plenaria del pasado 26 de septiembre aprobó el Acuerdo No 011 "Por el cual se actualiza el Sistema de Gestión ambiental Municipal -SIGAMSistema de Gestión Ambiental Municipal-, se crean y reglamentan sus comités de apoyo y se dictan otras disposiciones". La Directora General (e) de La CARDER, reconoce la importancia y le da méritos a esta gestión, la cual se fundamenta en los principios de la Constitución Política y la Ley, con un gran contenido de aplicabilidad de la Política Nacional de Educación Ambiental en el territorio.

 

El Sistema de Gestión Ambiental Municipal – SIGAMSistema de Gestión Ambiental Municipal, servirá como un mecanismo de coordinación y un órgano de asesoría con respecto a la gestión local, en procura de la conservación, recuperación y aprovechamiento sustentable del patrimonio. Además, el documento establece la metodología y las acciones de manera obligatoria que deben cumplir el sector público, el privado y la academia, bajo las consignas relacionadas con cambio climático, ordenamiento territorial, educación, entre otros.

 

“La CARDER, felicita al señor Alcalde Municipal y su equipo de trabajo, por su interés en la presentación del anteproyecto al Concejo Municipal y manifiesta el compromiso institucional en el acompañamiento para el ejercicio conjunto de la puesta en práctica del articulado de dicho Acuerdo", manifestó José Olimpo García Sepúlveda, profesional especializado de la Oficina Asesora de Planeación de la CARDER.

 

Dato de Interés:

 

El Sistema de Gestión Ambiental Municipal – SIGAMSistema de Gestión Ambiental Municipal, es una propuesta organizacional para el adecuado funcionamiento de la administración municipal, adelantar la gestión ambiental en su territorio, mantener la oferta ambiental y orientar los procesos culturales y sociales hacia la sostenibilidad.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo