Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > Abierta convocatoria para la conformación del Consejo de Cuenca del río Risaralda

Abierta convocatoria para la conformación del Consejo de Cuenca del río Risaralda







Abierta convocatoria para la conformación del Consejo de Cuenca del río Risaralda

Fecha de publicación: 2020-07-27

A través de Aviso de Convocatoria Pública CARDER y CORPOCALDAS abrieron el proceso para la conformación del Consejo de Cuenca del río Risaralda 2020-2023.

La Cuenca del río Risaralda es una cuenca compartida entre los departamentos de Caldas y Risaralda, con jurisdicción en 14 municipios: Riosucio, Anserma, San José, Risaralda, Belalcázar y Viterbo del departamento de Caldas; y La Virginia, Balboa, La Celia, Santuario, Apía, Belén de Umbría, Mistrató y Guática del departamento de Risaralda. Con el propósito de conformar la instancia consultiva y representativa de todos los actores que viven y desarrollan actividades dentro de la cuenca hidrográfica, se inició la Convocatoria Pública por parte de CARDER y CORPOCALDAS para conformar el Consejo de Cuenca del Río Risaralda.

 

En cumplimiento de lo indicado en la Resolución No. 0509 de 2013 los interesados deberán allegar su documentación desde el 27 de julio y hasta el 18 de agosto del 2020 de acuerdo a los requisitos y condiciones establecidas en el aviso publicado en www.corpocaldas.gov.co   - www.carder.gov.co.

 

Los requisitos para la convocatoria varían de acuerdo al grupo de actores:

 

Para las organizaciones que asocien o agremien campesinos, las Juntas de Acción Comunal, organizaciones que agremien el sector productivo, empresas prestadoras de servicios públicos  de acueducto y alcantarillado y organizaciones no gubernamentales cuyo objeto sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales; los requisitos son los siguientes:

 

Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido por la entidad competente, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos.

La persona jurídica deberá haberse constituido por lo menos con un (1) año de anterioridad a la fecha de elección;

Breve reseña de actividades desarrolladas en la respectiva cuenca durante el último año.

Además de los anteriores requisitos, si las entidades, desean postular candidato, deberán presentar:

 

Hoja de vida del candidato con los respectivos soportes;

Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.

Para las Instituciones de Educación superiores los requisitos son: 

Certificado de existencia y representación legal

Información sobre proyectos o actividades desarrolladas en la cuenca.

Original o copia del documento en el cual conste la designación del candidato.

 

En cuanto a los demás actores, si es persona jurídica deberá reunir los mismos requisitos anotados en los numerales anteriores, si son organizaciones o grupos que por su conformación no requieran personería jurídica deben cumplir con:

 

Haberse constituido por lo menos con un (1) año de anterioridad a la fecha de elección;

Breve reseña de actividades desarrolladas en la respectiva cuenca durante el último año

Hoja de vida del candidato con los respectivos soportes;

Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.

 

Finalmente, para las comunidades indígenas, municipios y departamentos, el proceso no requiere la presentación de documentación, la elección de sus representantes se surte a través de reunión citada de manera previa por las Corporaciones.

 

Para más información sobre la ubicación del área correspondiente a la cuenca hidrográfica del río Risaralda, puede consultar el POMCA en http://siae.carder.gov.co/planificacion-y-ordenamiento-territorial y http://www.corpocaldas.gov.co/dynamic_page.aspx?p=1493  y para información sobre la presente convocatoria puede comunicarse en CORPOCALDAS al correo electrónico [email protected]    y en la CARDER al correo electrónico [email protected] 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo