Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER presenta su experiencia a nivel nacional en el reconocimiento de legalidad a empresas forestales

CARDER presenta su experiencia a nivel nacional en el reconocimiento de legalidad a empresas forestales







CARDER presenta su experiencia a nivel nacional en el reconocimiento de legalidad a empresas forestales

Fecha de publicación: 2020-07-29

La CARDER dará a conocer a nivel nacional, su experiencia en el proceso de reconocimiento a la legalidad forestal, actividad que desarrolla desde el año 2017.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, presentará sus experiencias a nivel nacional en el proceso de legalidad forestal en la sesión organizada por el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia – PIMLCPacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia, el viernes 31 de julio a través de la Webinar, denominada “Esquema de Reconocimiento de la Legalidad y Manual de Buenas Prácticas en las Industrias”.

 

La CARDER presentará dos conferencias, las cuales tratarán sobre los “Esquemas de Reconocimiento de la Legalidad y los Nuevos Retos del Mercado Forestal”, y las “Lecciones Aprendidas en el Proceso de Reconocimiento a la Legalidad Forestal”.

 

Participarán en la Webinar dos empresarios reconocidos como legales por la CARDER; las empresas que socializarán su experiencia son: Muebles Albura, representada por Edith Betancourt; y Maderas Restrepo Pérez, representada por Francisco Pérez.

 

La CARDER es la autoridad ambiental que mayor número de empresas ha reconocido como legales en el país y fue la entidad que generó los instrumentos de gobernanza forestal que hoy se aplican en Colombia, entre estos los dos esquemas de reconocimiento a la legalidad forestal. 

 

El Director General de la CARDER, Julio Cesar Gómez Salazar, destaca la importancia de apoyar procesos de legalidad forestal y que las empresas del sector contribuyan de forma activa a la promoción de la legalidad, porque el sector forestal, es estratégico para el desarrollo del país. 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo