Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Funciones cargos principales | Funciones Direccion General
Publicado (2012-06-26)
Creado por (Sisfo Ltda.)

 

DIRECCIÓN GENERAL



 

El Director General es el representante legal de la Corporación y su primera autoridad ejecutiva. Es designado por el Consejo Directivo para ejercer como tal durante un período de tres años, siendo reelegible. Sus funciones son las que señalan las leyes, los reglamentos y los estatutos respectivos, en particular, las que determina la Ley 99 de 1993.

 

El Director establece directrices y políticas que se materializan con la formulación y ejecución de los planes institucionales, en especial el Plan de Acción Trienal, principal instrumento para programar, orientar y evaluar la gestión de la Corporación, durante el trienio que corresponde al período de cada director.

 

ACUERDO N° 13 (Junio 23 de 2004)

DIRECCIÓN GENERAL : Son funciones de la Dirección General, además de las establecidas en las leyes, los Estatutos de la Entidad y las demás normas vigentes, las siguientes:

1. Dirigir, coordinar, vigilar y controlar las actividades conducentes al cumplimiento de los objetivos de la Corporación y ejercer su representación.

2. Cumplir y hacer cumplir las decisiones y Acuerdos del Consejo Directivo.

3. Ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la Entidad.

4. Nombrar, dar posesión y remover al personal de la Corporación, de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia.

5. Presentar informes a la Asamblea Corporativa, al Consejo Directivo, al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a la Comisión Nacional para la Moralización y a otras autoridades que los requieran, en la forma en que éstos lo determinen sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación, y los informes generales y periódicos o particulares que le soliciten, sobre las funciones desarrolladas y la situación general de la Entidad, de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia.

6. Crear y conformar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo, mediante resolución, teniendo en cuenta las necesidades del servicio y los planes y programas trazados por la Entidad, así como designar el funcionario bajo el cual quedará la coordinación y supervisión de los grupos que se conformen.

7. Distribuir mediante acto administrativo el personal, en los cargos que se establecen en la planta de personal, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades de la Corporación y las normas legales vigentes.

8. Garantizar el ejercicio del control interno y gestión de la Entidad y propender por el mejoramiento institucional.

 

Compartir este artículo