Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Institucional | Oficina Asesora Jurídica
Publicado (2016-06-20)
Creado por (Ana Maria Pineda)

OFICINA ASESORA JURÍDICA

 

Jefe Oficina Asesora Jurídica

 

MARTÍN ALONSO RESTREPO OSORIO

Jefe Oficina Asesora Jurídica

 

PROPÓSITO PRINCIPAL

Asesorar al Director General y a las dependencias de la Corporación en todos los asuntos de carácter jurídico y legal inherentes a la misión institucional para garantizar el acatamiento de la constitución y la ley, así como la unidad jurídica institucional e interpretativa.

FUNCIONES

  • Asesorar a la Dirección General y coordinar con las dependencias de la Corporación, el trámite y solución de los asuntos de carácter legal, así como conceptuar sobre la interpretación de las normas legales inherentes a la Entidad para garantizar el soporte jurídico en el quehacer institucional.
  • Garantizar la representación judicial y extrajudicial de la Corporación en los procesos que se instauren en su contra o que ésta deba promover mediante poder que le otorgue el Director General e informarle oportunamente sobre el avance de los negocios para la defensa de los intereses la Entidad.
  • Garantizar que se resuelvan las consultas formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios y particulares de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la Corporación para garantizar el derecho de petición.
  • Asesorar a las demás dependencias en la elaboración de los pliegos de condiciones para las licitaciones y concurso de méritos que deba realizar la Corporación con el fin de que estos cumplan con los requisitos de ley jurídicos aplicables.
  • Garantizar que se lleve a cabo las labores de cobro persuasivo de las obligaciones a favor de la Entidad, así como la de adelantar el proceso de cobro coactivo por jurisdicción coactiva, y las facilidades o acuerdos de pago en las etapas de cobro persuasivo y coactivo.
  • Garantizar que se adelante todo lo concerniente a la contratación administrativa de la Corporación, en coordinación con las demás dependencias para asegurar la adquisición de bienes y servicios se lleve a cabo en los términos establecidos por la ley.
  • Garantizar que se tramiten, con la debida oportunidad, las solicitudes que formulen las autoridades jurisdiccionales, de policía, Ministerio Público, y las presentadas por particulares en otras entidades, para cumplir con los términos legales.

CONTACTO

Correo electrónico: marestrepo@carder.gov.co
Teléfono: 3116511 Ext. 127
Dirección: CARDER Avenida de las Américas con Calle 46 # 46 - 40 Oficina 213 Pereira

 

 

Compartir este artículo