Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias >

Más noticias

CARDER HACE UN LLAMADO A LOS RISARALDENSES PARA QUE NO COMPREN FAUNA SILVESTRE

Fecha de Publicación: 2018-01-23

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)

“Invitó a los risaraldenses para que denuncien a las personas o den a conocer ante la Policía Nacional los lugares donde se esté comercializando fauna silvestre, tanto en Risaralda como a nivel nacional” Sostuvo el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Leandro Jaramillo Rivera.

PARA EL 2018 LA CARDER TIENE PROYECTADO TRAZAR UN SENDERO AMBIENTAL QUE CONECTE A CUBA CON EL CENTRO DE PEREIRA

Fecha de Publicación: 2018-01-22

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)

Con el propósito de fomentar la cultura ambiental, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, tiene planeado para este 2018 trazar un sendero ecológico que conecte el sector de Cuba con el centro de Pereira; el cual, permitirá a los ciudadanos caminar, trotar, montar bicicleta y al motivar a la comunidad para que conserve la fauna y la flora.

RECOMENDACIONES DE LA CARDER A LOS RISARALDENSES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Fecha de Publicación: 2018-01-19

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER, en aras de promover acciones de cultura ambiental y reducción del riesgo, entrega una serie de recomendaciones a los risaraldenses debido a la temporada de lluvias que está atravesando el país y que no es ajena al Departamento.

RISARALDENSES HAN DENUNCIADO ANTE LA CARDER 251 VEHÍCULOS CHIMENEA

Fecha de Publicación: 2018-01-18

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)

Una gran aceptación ha tenido la campaña #NoMásBusesChimenea, que comenzó a funcionar desde el pasado 30 de noviembre por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER; ya que a la fecha, se han reportado 811 pruebas preventivas a vehículos que se movilizan con combustible ACPM o Diésel, de las cuales 251 surgieron de la comunidad.

ACUERDO 020 DE 2013, TEMA PRIORITARIO PARA EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CARDER

Fecha de Publicación: 2018-01-17

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)

En la sala de juntas de la Corporación Autónoma de Risaralda, CARDER, se llevó a cabo el primer Consejo Directivo Extraordinario de esta entidad ambiental, en donde tuvo como uno de sus temas principales el Acuerdo 020 de 2013. Esta norma determina cuál es la distancia que se debe respetar para realizar una construcción cerca de las quebradas que están canalizadas o los drenajes que son intermitentes.

CARDER VERIFICARÁ CONDICIONES AMBIENTALES DE LAS EDIFICACIONES UBICADAS CERCA AL ALTO DEL NUDO

Fecha de Publicación: 2018-01-16

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)

El director de la Corporación Autónoma de Risaralda, CARDER, Leandro Jaramillo Rivera, sostuvo un encuentro con autoridades de Dosquebradas para adoptar medidas con relación a las edificaciones localizadas cerca al Alto del Nudo, y que no cumplen con la reglamentación ambiental vigente.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Fecha de Publicación: 2017-12-26

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)


AÑO 2018

Fecha de Publicación: 2017-12-20

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)


II FORO ¿HACIA DÓNDE VAMOS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO EN RISARALDA? ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN

Fecha de Publicación: 2017-12-19

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)

Con el fin de socializar los avances y resultados de estudios, proyectos y de experiencias exitosas, como base fundamental para seguir avanzando en el camino hacia la adaptación y la mitigación, reduciendo así los riesgos del cambio climático, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER y la Gobernación de Risaralda, aunaron esfuerzos para la realización del II Foro ¿Hacia dónde vamos con el cambio climático en Risaralda? Adaptación y Mitigación.

CORREDOR AMBIENTAL MEJORARÁ LA BIODIVERSIDAD URBANA EN LA COMUNA OLÍMPICA

Fecha de Publicación: 2017-12-19

Credo por: (Oscar Ignacio Osorio)

En consenso con los líderes de la Comuna Olímpica, la CARDER en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, consolidaron la intervención integral para la conectividad efectiva entre la estructura ecológica, río Consotá, parque de Las Iguanas y las áreas de espacio público, que dieron paso al Corredor ambiental Las Iguanas.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Pagina 3 de 190
Mostrando 10 registros de 1895, iniciando en el registro 21, terminando en 30