Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CONSEJO DIRECTIVO DE LA CARDER APLAZA ELECCIÓN DE DIRECTOR ENCARGADO

CONSEJO DIRECTIVO DE LA CARDER APLAZA ELECCIÓN DE DIRECTOR ENCARGADO







CONSEJO DIRECTIVO DE LA CARDER APLAZA ELECCIÓN DE DIRECTOR ENCARGADO

Fecha de publicación: 2018-02-13

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, como Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, anunció este martes que el proceso de elección de Director encargado fue aplazado hasta que el Consejo de Estado resuelva las peticiones de dos actores que participaron en el proceso jurídico.

“Hoy lo que hicimos fue socializar el fallo del Consejo de Estado en el cual se declaró la nulidad del director actual, Jairo Leandro Jaramillo Rivera, en donde se nos contó que el fallo no está en firme porque dos personas pidieron aclaración del fallo; y hasta que el Consejo de Estado no decida la aclaración del fallo, este no queda en firme”, declaró Salazar Osorio al culminar el Consejo Directivo extraordinario que presidió.

 

Los coadyuvantes del proceso de nulidad de elección de Jaramillo Rivera como Director General de la máxima autoridad ambiental de Risaralda, consiste en resolver, primero, las presuntas falsedades de su experiencia certificada. En este mismo sentido, para excluirlo de la lista de elegibles.

 

En segunda instancia, la petición solicita un pronunciamiento sobre la posible violación de las normas penales y disciplinarias, al permitirse la participación de dos Consejeros recusados, quienes votaron (el 6 de diciembre de 2016) en la elección del actual Director General de la Corporación.

 

“Estamos esperando que haya un fallo definitivo y ya con ello procederemos a designar Director encargado  y luego abrir el concurso para decidir quién es el próximo Director de la Corporación para que termine el periodo que va hasta el 2019”, puntualizó el Gobernador.

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo