Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CERCA DE 3.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA 2DA CAMINATA POR EL MEDIO AMBIENTE

CERCA DE 3.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA 2DA CAMINATA POR EL MEDIO AMBIENTE







CERCA DE 3.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA 2DA CAMINATA POR EL MEDIO AMBIENTE

Fecha de publicación: 2018-06-05

• Durante el trazado se dispuso de carro tanques para que los asistentes recargaran sus termos de agua. Además, a los caminantes se les entregaron gorras, bolsas reutilizables, frutas y bocadillos.

Con gran entusiasmo y compromiso con los recursos naturales, cerca de 3.000 niños, jóvenes y adultos, asistieron a la

2da Caminata por el Medio Ambiente, que este año tuvo como lema mundial “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

 

“Todos los ciudadanos estamos contentos de poder participar en estas campañas que organiza la CARDER y otras entidades en pro del medio ambiente, es muy gratificante ver tanto joven preocupado por conservar la naturaleza”, expresó Rubén Darío Miranda, uno de los asistentes.

 

Por su parte, José Norberto Ríos Morales, de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira, manifestó que, “tenemos que preservar el medio ambiente, usar las bolsas reutilizables como las que nos dieron el día de hoy, desde el colegio nosotros estamos comprometidos a cuidar el medio ambiente y que en nuestras casas y barrios se multiplique el mensaje”.

 

Sobre las 8:00 a.m. se realizó una presentación por parte del grupo teatral, campaña "#Frenaporlavida", a cargo de la Personería de Pereira, posteriormente, un flashmob por parte de la Secretaría de Cultura y antes iniciar la actividad central, los caminantes hicieron parte de una guía de ejercicios y calentamiento por parte de la Secretaría de Recreación y Deportes.

 

“Desde bien temprano de este domingo tuvimos la verificación de inscripción de los participantes, regalamos gorras y bolsas reutilizables, pero además, contamos con Juan Carlos Carrillo Saltarén, Director del Sistema Nacional Ambiental, con quien caminamos 6.7 kilómetros aproximadamente, desde el Parque Olaya Herrera de Pereira, hasta la Villa Olímpica”, afirmó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER.

 

Durante el trazado, el Acueducto Tribunas Córcega dispuso de carro tanques en tres puntos: La Avenida 30 de Agosto con calle 36, el sector de El Viajero y la Villa Olímpica.

 

“Me motivó para participar, el deseo de dejarle algo al planeta y qué más que una sensibilización tan grande de caminar en torno a dejar de usar el plástico, a reutilizar, a reducir el exceso que hace tanto daño”, explicó Laura Arcila, una de las participantes.

 

Sobre el mediodía, a la llegada a la Villa Olímpica, los participantes disfrutaron con grupos de danzas, pinta caritas para niños, aeróbicos, mercado agroecológico, actividades lúdicas para niños, shows de teatro, entre otras actividades.

 

El evento contó con la vinculación de: Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira, Acueducto Tribunas Córcega, Ingenio Risaralda, Vivamos la Cuenca, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Universidad Libre, Aguas y Aguas, Empresa de Aseo de Pereira, Policía Nacional, Ejército Nacional, Lotería de Risaralda, SENA, Personería de Pereira, Fongar,  y ONGOrganismo no Gubernamentals ambientales; sumado a esto, la comunidad en general, instituciones educativas, entre otros actores.

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Óscar Ignacio Osorio Muñoz

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo