Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER PRESENTÓ AL CONCEJO DE DOSQUEBRADAS ÚLTIMAS EJECUCIONES Y LAS INVERSIONES PARA EL ÚLTIMO SEMESTRE DE 2018

CARDER PRESENTÓ AL CONCEJO DE DOSQUEBRADAS ÚLTIMAS EJECUCIONES Y LAS INVERSIONES PARA EL ÚLTIMO SEMESTRE DE 2018







CARDER PRESENTÓ AL CONCEJO DE DOSQUEBRADAS ÚLTIMAS EJECUCIONES Y LAS INVERSIONES PARA EL ÚLTIMO SEMESTRE DE 2018

Fecha de publicación: 2018-06-27

• Las obras de mitigación del riesgo se están ejecutando en los barrios: Llano Azul, Bombay, Campestre B, La Mariana, Los Naranjos, Quintas del Campestre y el Colegio Juan Manuel González.

Más de $9.500 millones fueron destinados el último año y medio para Dosquebradas por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER. Los Concejales de este municipio conocieron en detalle los programas, proyectos ambientales y despejaron dudas con respecto al trabajo de la Corporación.

 

“Con las cifras que vimos, con los sectores que se están impactando, queda uno gratamente satisfecho porque ve que esas obras que se vienen haciendo van a mitigar el riesgo en muchos sectores trascendentales de un gran impacto, pero también un gran daño que se ha venido generando en la parte ambiental, entonces yo pienso que es provechoso y muy productivo el ejercicio de inversión que se nos presentó”, expresó el concejal Germán Eduardo Londoño López.

 

De los $9.500 millones mencionados, $7.645 millones ya se están ejecutando, $452 millones fueron designados para acciones de inversión y $1.405 millones serán desembolsados antes de culminar el 2018.

 

“He escuchado concejales muy sensibles con el tema ambiental, queriendo defender lo que tenemos, haciendo equipo con nosotros, básicamente estamos ejecutando recursos por encima de los $7.000 millones, más todas las inversiones que va hacer la Corporación para el segundo semestre de 2018”, aseguró Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER.

 

Cabe resaltar que el grueso de estos recursos, fueron gestionados por la CARDER ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Estas obras se están desarrollando en los barrios: Llano Azul, Bombay, Campestre B, La Mariana, Los Naranjos, Quintas del Campestre y el Colegio Juan Manuel González.

 

Sumado a lo anteriormente mencionado, la Corporación celebró un contrato con Serviciudad por $420 millones, para ejecutar obras de mitigación del riesgo que garanticen estabilidad de la infraestructura del alcantarillado en los barrios Bellavista y Altos de Camilo Torres.

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Oscar Ignacio Osorio Muñoz.

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo