Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER DECOMISÓ MADERA QUE ERA TRANSPORTADA DE MANERA ILEGAL

CARDER DECOMISÓ MADERA QUE ERA TRANSPORTADA DE MANERA ILEGAL







CARDER DECOMISÓ MADERA QUE ERA TRANSPORTADA DE MANERA ILEGAL

Fecha de publicación: 2018-07-06

Entre La Virginia y Santuario, exactamente en la vereda Playa Rica, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, decomisó cinco metro cúbicos de madera ilegal que eran transportados por las carreteras del departamento de madera ilegal.

“El conductor del vehículo se movilizaba con el propietario de la madera, a quien se le explicó el por qué se le incautaban las 64 piezas, se le aclaró que la cantidad no estaba relacionada en el salvo conducto que portaba, y por lo tanto se hacia la incautación”, indicó Carlos Vásquez, encargado puestos de control forestales de la CARDER.

 

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades policiales, el vehículo donde era transportado el material forestal, salió desde el departamento de Chocó y se dirigía a la ciudad de Manizales, en Caldas.

 

Después de ser incautada la madera, si el propietario no presenta la documentación necesaria para respaldar su legalidad, la autoridad ambiental la entrega mediante un convenio a los municipios u ONGOrganismo no Gubernamental’s, para que la utilicen de acuerdo a las necesidades de los risaraldenses.

 

La CARDER continuará haciendo este tipo de operativos móviles y fijos con el ánimo de garantizar la legalidad en las especies forestales transportadas y comercializadas en el departamento.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo