Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > VIVERO DE CARDER FORTALECE CAPACIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO

VIVERO DE CARDER FORTALECE CAPACIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO







VIVERO DE CARDER FORTALECE CAPACIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO

Fecha de publicación: 2018-09-27

• Es el único de una CAR del país con registro ICA de especies forestales.

Para conocer cuáles son las especies forestales que se producen en el vivero de la Corporación y la utilidad que estas tienen, estudiantes de los programas de Tecnología en Producción Agropecuaria Ecológica y Administración de Empresas Agropecuarias, del SENA, realizaron un recorrido en el vivero de guadua de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, ubicado en La Virginia.

 

De esta manera, los estudiantes han sido sensibilizados e informados sobre las competencias de la CARDER y el papel que tienen como promotores del bienestar ambiental y social de las comunidades.

 

En esta actividad se puedo dar a conocer cuáles son las especies forestales que se producen en el vivero de la Corporación y la utilidad que estas tienen para el fomento de los diferentes programas de conservación que se adelantan en todo el departamento. En especial lo relacionado con la promoción del árbol en los sistemas productivos y el árbol para la conservación de los recursos naturales (agua, suelo, fauna, flora y aire). 

 

 

Único con registro ICA

Cabe recordar que, después de dos años de un gran esfuerzo institucional la CARDER logró obtener el registro ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, como productor de semilla seleccionada (material vegetal de propagación) de especies forestales.

 

Con esto, la CARDER se convierte en la primera CAR del país en contar con un vivero forestal con registro ICA, lo que le permite realizar con estándares de calidad, la entrega de material vegetal de 55 especies forestales, de las cuales cuatro (4) son exóticas y 51 nativas, de estas últimas, nueve (9) amenazadas.

De igual forma, la Corporación está planeando conseguir el registro de huertos semilleros para propagación de especies nativas, como una medida para conservar e incrementar la diversidad genética del patrimonio forestal del departamento.

 

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Óscar Ignacio Osorio Muñoz

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo