Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > EXPERTOS INTERNACIONALES INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN PEREIRA

EXPERTOS INTERNACIONALES INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN PEREIRA







EXPERTOS INTERNACIONALES INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN PEREIRA

Fecha de publicación: 2018-09-28

• Este viernes el evento se trasladará a la capital de Caldas, Auditorio Universidad de Manizales.

En el auditorio del Centro de Convenciones Lucy Tejada se realizó la apertura el 5to Foro de “Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe”, que se desarrollará este jueves en Pereira y mañana viernes en Manizales.

 

Este foro tiene como objetivo actualizar la accesibilidad a la cooperación económica y técnica de organismos multilaterales involucrados en temáticas de cambio climático en la región, también pretende intercambiar experiencias en programas y proyectos de cambio climático, presentados por los responsables y directores de su ejecución.

 

“Estamos viendo los resultados de la academia y en la práctica los proyectos que estamos haciendo, es decir, muchos proyectos son útiles y a veces quedan guardados, acá lo que estamos exponiendo resultados, es decir, en nuestra América podemos tomar modelos de distintas partes para llevarlos a nuestras ciudades, y por otro lado decirle a la comunidad internacional que estamos presente con proyectos de cambio climático”, aseguró Horacio de Beláustegui, Presidente de la Fundación Biosfera de Chile.

 

Por su parte Milady Arias López, administradora ambiental y quien asistió al evento, expresó que: “este tipo de eventos permite conocer experiencias de otros lugares que facilita la toma de decisiones de la ciudad y que contribuyan a enfrentar el cambio climático. Agradezco a la CARDER por hacer este tipo de eventos, siempre debe estar la firma para que tenga credibilidad”.

 

Este Foro tiene con un Comité Organizador el cual cuenta con la coordinación de la Fundación Biosfera, Argentina; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú; Doctorado en Desarrollo Sostenible de Universidad de Manizales, Colombia; la Alcaldía de Pereira, Colombia y Nodo Regional de Cambio Climático, Ecorregión Eje Cafetero, coordinado actualmente por la CARDER, del cual hacen parte también otras 23 instituciones entre las que se encuentra Corpocaldas, CRQ y la CVCCorporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

 

“Las experiencias de países como Brasil, Ecuador, Chile, Perú y las colombianas, nos están mostrando es que también se podrían replicar en Risaralda, pero además, recordar que el cambio climático es un tema de importancia para el mundo y por eso este ejercicio es un llamado para todos los risaraldenses”, manifestó Julio César Isaza, subdirector de gestión ambiental territorial de la CARDER.

 

Dato de interés: Luego del éxito alcanzado en el 4º Encuentro efectuado en México, este año se está desarrollando en el eje cafetero el “5º Encuentro de Responsables Ambientales de Estados, Provincias y Regiones de América Latina y el Caribe”, que se realizará el 27 y 28 de septiembre de 2018 en las ciudades de Manizales, (Auditorio Universidad de Manizales) y Pereira (auditorio Centro Cultural Lucy Tejada). Cabe recordar que el 1er Encuentro fue realizado en la ciudad de Lima, Perú en 2014.

 

Proyectó: Oscar Ignacio Osorio Muñoz

Revisó: Yuliana Montoya

 

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo