Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > EN 2018 HAN SIDO RECOLECTADAS MÁS DE 64 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSTCONSUMO EN RISARALDA

EN 2018 HAN SIDO RECOLECTADAS MÁS DE 64 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSTCONSUMO EN RISARALDA







EN 2018 HAN SIDO RECOLECTADAS MÁS DE 64 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS POSTCONSUMO EN RISARALDA

Fecha de publicación: 2018-10-23

Con gran éxito se desarrolló en Pereira y Dosquebradas la jornada de recolección de residuos peligrosos postconsumo, en la que se lograron almacenar 30 toneladas de este tipo de desechos. Además de lo anterior, en Apía, La Virginia, Balboa, Santuario, La Celia y Mistrató se recolectaron 4 toneladas.

“Con este tipo de jornadas hemos garantizado en los últimos dos años, que más de 186 toneladas de estos residuos peligrosos postconsumo, que son altamente contaminantes para el medio ambiente, no terminen en el relleno sanitario La Glorita”, manifestó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER. 

 

Durante esta jornada, se recolectaron envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, computadores y periféricos, bombillas ahorradoras, tubos, pilas usadas, baterías de celulares y electrodomésticos (Neveras, lavadoras, hornos microondas y aires acondicionados). 

 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER, hace parte al Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos, que está integrado por la Empresa de Aseo de Pereira S.A, la Alcaldía de Pereira, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, la Universidad Tecnológica de Pereira,  La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Grupo Retorna (Alianza para la Gestión Postconsumo), Comfamiliar Risaralda,  los gestores autorizados  para el manejo de residuos peligrosos (CI Metales La Unión S.A.S, EMDEPSA S.A.) y Reciclemos+ (Manejo de Aceites de Cocina Usados).

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo