Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER SUSPENDIÓ SIEMBRA DE AGUACATE EN APÍA POR NO CUMPLIR NORMATIVIDAD AMBIENTAL

CARDER SUSPENDIÓ SIEMBRA DE AGUACATE EN APÍA POR NO CUMPLIR NORMATIVIDAD AMBIENTAL







CARDER SUSPENDIÓ SIEMBRA DE AGUACATE EN APÍA POR NO CUMPLIR NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Fecha de publicación: 2018-10-25

Este operativo se realizó en conjunto con la Alcaldía de Apía, el ICA y la Policía de Risaralda.

Por evidenciar afectación en los recursos naturales,  la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, suspendió la siembra de un cultivo de aguacate has en un predio de 180 mil metros cuadrados localizado en zona rural de Apía.

 

“Este cultivo no cuenta con el permiso para ejecutar la actividad, y ha generado graves daños en las áreas de las corrientes hídricas, de drenajes permanentes, y de aprovechamiento de árboles, razón por la que hemos decidido suspender la actividad, hasta que el dueño del predio trámite los permisos correspondientes”, manifestó Carlos Ancizar Arcila Ríos, Subdirector Ambiental Sectorial de la CARDER.

 

Cabe recordar que, antes de desarrollar cualquier actividad agropecuaria, se deben obtener los permisos como: concesión de agua, vertimientos, ocupación de cauce, demarcación de la zona forestal protectora y permiso de aprovechamiento de árboles.

 

“Se ha llegado a un acuerdo con el administrador del predio, para que se ajuste a la reglamentación ambiental de la CARDER. Posteriormente profesionales especializados visitarán la zona para verificar si el terreno se puede seguir utilizando para esta actividad”, afirmó Libardo Ocampo Herrera, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Apía.

 

Por último, es preciso indicar que desde la autoridad ambiental de Risaralda se seguirán ejerciendo este tipo de controles en los catorce municipios, con el fin de promover una cultura ambiental y el uso responsable y legal de los recursos naturales.

Proyectó: Walter Arroyave García

Revisó: Carlos Ancizar Arcila  

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo