Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > GRACIAS A DENUNCIA CIUDADANA, CARDER Y POLICÍA DETIENEN TALA BOSQUE EN GUÁTICA

GRACIAS A DENUNCIA CIUDADANA, CARDER Y POLICÍA DETIENEN TALA BOSQUE EN GUÁTICA







GRACIAS A DENUNCIA CIUDADANA, CARDER Y POLICÍA DETIENEN TALA BOSQUE EN GUÁTICA

Fecha de publicación: 2018-10-29

Gracias a la denuncia de la ciudadanía y la reacción de la Oficina Verde de Guática, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y la Policía ambiental, lograron evitar que se siguiera talando un bosque secundario, localizado en el Distrito de Manejo Integrado La Cristalina.

En este operativo la Policía de Risaralda capturó a dos personas, y decomisó una motosierra, que aparentemente estaba siendo utilizada para desarrollar esta actividad ilegal. Según el Artículo 331 del Código Penal, las personas que sean sorprendidas aprovechando de manera ilegal los recursos naturales deberán comparecer ante la Fiscalía General de la Nación. 

 

Carlos Ancizar Arcila Ríos, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER, agradeció a la comunidad por dar a conocer este tipo de casos e invitó a los risaraldenses para que hagan sus denuncias ante la Policía, que de inmediato envía patrullas al sector de los hechos y posteriormente establece contacto con la CARDER para tomar los correctivos necesarios según las competencias de la institución. 

 

La Corporación continuará haciendo este tipo de controles, con el fin de promover una cultura ambiental, el uso responsable y legal de los recursos naturales en el departamento de Risaralda. 

 

Dato de interés: El Distrito de Manejo Integrado (DMI) Cristalina-La Mesa está localizado en el departamento de Risaralda, municipio de Guática, tiene un área total de 2200 hectáreas y se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera Occidental en un rango altitudinal de 2000–2500 msnm, en la cuenca alta del río Guática. Los ecosistemas naturales son: Bosque andino muy húmedo y Bosque Subandino muy húmedo, además en esta área existen agroecosistemas asociados a cultivos cebolla, mora, pastos dedicados a la ganadería y plantaciones forestales. Protege numerosos acueductos comunitarios para las siete veredas que lo conforman.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo