Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER: ENTRE LAS CAR CON MAYOR DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DE COLOMBIA

CARDER: ENTRE LAS CAR CON MAYOR DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DE COLOMBIA







 CARDER: ENTRE LAS CAR CON MAYOR DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DE COLOMBIA

Fecha de publicación: 2018-11-27

Según el Índice de Evaluación de Desempeño Institucional, IEDI, con 83 %, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se ubicó en el puesto 13 de 33 CAR del país. Este instrumento de medición fue implementado por el Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Nuestra Corporación quedó entre las 13 CAR que estuvieron por encima del 80 % de desempeño institucional, esto significa que vamos bien, que a pesar de las dificultades que hemos tenido, tenemos una entidad responsable, que trabaja por la protección del medio ambiente del departamento”, expresó Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda y Presidente del Consejo Directivo de la CARDER. 

La calificación del IEDI, evaluó a la CARDER con un 83 % el desempeño del componente misional, con 84 % la gestión administrativa y con 84 % la gestión financiera y contractual.

El objetivo principal de esta herramienta es medir el desempeño institucional de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, en el marco de las funciones asignadas por la Ley 99 de 1993 y las relacionadas con el ejercicio de las funciones administrativas y los principios del buen gobierno. 

“Seguiremos trabajando para mejorar, siempre teniendo en cuenta los valores misionales de las institución, es decir, administrando los recursos naturales con unos funcionarios comprometidos, pero también con los risaraldenses, quienes a diario conocen nuestra labor”, indicó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora (e) de la CARDER. 

Consejo Directivo

El Consejo Directivo Ordinario que comenzó este lunes, continuará el próximo viernes 30 de noviembre, en donde se aprobarían vigencias futuras para invertir en obras que beneficiarán a La Celia, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Balboa, entre otros municipios. 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo