Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER INVERTIRÁ MÁS DE $7000 MILLONES EN PROYECTOS DE REDUCCIÓN DEL RIESGO EN LOS 14 MUNICIPIOS DE RISARALDA

CARDER INVERTIRÁ MÁS DE $7000 MILLONES EN PROYECTOS DE REDUCCIÓN DEL RIESGO EN LOS 14 MUNICIPIOS DE RISARALDA







CARDER INVERTIRÁ MÁS DE $7000 MILLONES EN PROYECTOS DE REDUCCIÓN DEL RIESGO EN LOS 14 MUNICIPIOS DE RISARALDA

Fecha de publicación: 2018-12-03

Alcaldes agradecieron al Consejo Directivo y a la Corporación, las obras tan importantes que se van a desarrollar en sus municipios.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, aprobó a la Directora (e), Martha Mónica Restrepo Gallego, iniciar los procesos contractuales para el desarrollo de obras y diseños de gestión del riesgo en los 14 municipios del departamento, para los cuales se destinarán aproximadamente $7150 millones del presupuesto del año 2019.

“De estos recursos, se ejecutarán $2940 millones en la vigencia fiscal 2018, dando cumplimiento a la ley, como también a las disposiciones legales”, explicó María Mercedes Ríos Ayala, delegada del Gobernador de Risaralda ante el Consejo Directivo.

 Por su parte, el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe Flórez, manifestó su agradecimiento con la autoridad ambiental de Risaralda por la inversión de $650 millones para obras que beneficiarán a más de 8 mil personas que habitan el área urbana del municipio.

“Para nosotros es muy difícil conseguir recursos, entonces cuando nos hablan de $650 millones para obras de alcantarillado en cuatro barrios del municipio, estamos hablando de recursos muy importantes; estoy inmensamente agradecido con la CARDER y con los consejeros por tener en cuenta a todos los municipios”, expresó Uribe Flórez.

Entre las obras más relevantes, están las del municipio de La Celia, por $1000 millones, en donde se adelantará la construcción de la primera fase del colector marginal de aguas servidas sobre el Río Monos. También se ejecutarán $350 millones en obras de mitigación del riesgo en la margen derecha de la misma fuente hídrica.

 

Otras obras 

 

En Santa Rosa de Cabal se invertirán $600 millones para la construcción de un tramo del colector de la quebrada La Italia, beneficiando los pobladores de 20 barrios de este municipio.

 

En Pereira se va a desarrollar un estudio del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico del Río Consota, el cual tendrá un rubro de aproximadamente $600 millones.

 

Para Pueblo Rico se destinarán $350 millones, que serán ejecutados en obras de mitigación de riesgo que garanticen la estabilización de la infraestructura urbana y del talud ubicado en el barrio Morro Plancho.

 

También se ejecutarán obras en La Virginia por $650 millones, en Balboa por más de $1000 millones, en Guática y Santuario por $270 millones y en Pereira y Dosquebradas por $400 millones.

 

Además de lo anterior, la Corporación realizará estudios y diseños de obras de mitigación del riesgo para los municipios de Pereira, Dosquebradas, Marsella, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Mistrató, Guática, Apía y La Celia.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo