Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER SOCIALIZÓ A LOS BENEFICIARIOS EL PROYECTO ESTUFAS EFICIENTES POR LA SALUD HUMANA Y DEL BOSQUE

CARDER SOCIALIZÓ A LOS BENEFICIARIOS EL PROYECTO ESTUFAS EFICIENTES POR LA SALUD HUMANA Y DEL BOSQUE







CARDER SOCIALIZÓ A LOS BENEFICIARIOS EL PROYECTO ESTUFAS EFICIENTES POR LA SALUD HUMANA Y DEL BOSQUE

Fecha de publicación: 2018-12-13

Seis sistemas de tratamientos de aguas residuales domésticas y 30 estufas eficientes serán entregadas gracias al trabajo mancomunado entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER y la Alcaldía de Dosquebradas, que busca principalmente disminuir la tala de árboles y los efectos nocivos a la salud que generan las estufas de leña.

El proyecto cuya inversión asciende a más de 80 millones de pesos, será ejecutado por la Promotora de Vivienda de Risaralda y se espera que se efectúe en un plazo máximo de tres meses, esto en cumplimiento del programa de saneamiento atmosférico e hídrico que se desarrolla en la ciudad.

 

Las familias beneficiadas pertenecientes a zonas rurales, fueron seleccionadas por medio de convocatoria pública y solicitudes realizadas en años anteriores en la sede de la corporación.

 

La Directora de la CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego, resaltó el acompañamiento y el apoyo de la Alcaldía Municipal y manifestó que “la articulación ha sido un proceso vital, puesto que esto nos ha ayudado a desarrollar los programas estratégicos que tenemos en la Entidad, no sólo en este que beneficia al sector rural, sino en otros como mitigación de riesgos y asesoría en acciones relacionadas con el cambio climático”.

 

Por su parte Alfredo Castaño Rodas, Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, indicó que “este programa ayudará a reducir la contaminación ambiental por las aguas residuales y la quema indiscriminada de madera”.

 

Finalmente, Ubaldo Hoyos Ardila, beneficiario del programa y residente de la vereda La Rivera, exaltó la transparencia del proyecto y agregó que con la estufa eficiente ahorrará esfuerzos y costos que repercuten en la salud de su familia.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo