Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Listado Noticias > CARDER Y UCP, CAPACITARON A 25 EMPRESARIOS DE NEGOCIOS VERDES DE RISARALDA

CARDER Y UCP, CAPACITARON A 25 EMPRESARIOS DE NEGOCIOS VERDES DE RISARALDA







CARDER Y UCP, CAPACITARON A 25  EMPRESARIOS DE NEGOCIOS VERDES DE RISARALDA

Fecha de publicación: 2018-12-20

El ejercicio pedagógico contó además capacitación en manejo de redes sociales, finanzas y marketing.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, capacitó a 25 empresarios inscritos al programa de Negocios Verdes, por medio de un Diplomado en ‘Habilidades Administrativas para Emprendedores o Pequeños Productores’, en convenio con la Universidad Católica de Pereira, UCP.

 

Este diplomado tuvo una duración de 80 horas, y se diseñó con el objetivo de que todos los empresarios que hacen parte del programa, adquieran las habilidades necesarias para administrar su negocio.

 

La mayoría de los emprendedores saben producir, elaborar sus productos, y ofertar sus servicios, pero a veces no saben cuánto es el costo de producción; este Diplomado les brindó a los productores las herramientas para empezar a corregir estas brechas.

 

El ejercicio pedagógico realizó además capacitación en manejo de redes sociales, finanzas y marketing, y los elementos que se requieren para fortalecer el producto, las ventas, y rentabilidad en sus empresas.

 

En 2018

Además de lo anterior, en 2018 se realizó el lanzamiento de la marca NEGOCIOS VERDES CARDER, sello que ya tiene 50 organizaciones adscritas en el departamento, por tener una empresa sostenible ambiental, social y económicamente.

 

Sumado a esto, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, se realizaron siete mercados agroecológicos, se participó con un pabellón de Negocios Verdes en la Rueda y Feria Comercial del Eje Cafetero realizada por el Batallón San Mateo de Pereira. De igual forma, el pasado 7 de Diciembre se realizó la segunda feria de Negocios Verdes del año, la primera se desarrolló en el Centro Comercial Pereira Plaza.

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo