Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Funciones cargos principales | Funciones de Control Interno
Publicado (2012-06-26)
Creado por (Sisfo Ltda.)

 

OFICINA DE CONTROL INTERNO



ACUERDO N° 13 (Junio 23 de 2004)

Son funciones de la Oficina de Control Interno además de las establecidas en las leyes, las siguientes:

 

1. Asesorar y apoyar a la Dirección General en la definición de políticas referidas al diseño e implementación del Sistema de Control Interno que contribuyan a incrementar la eficiencia en las diferentes dependencias de la Entidad, así como a garantizar la calidad en la prestación de los servicios de la Entidad.

2. Diseñar y establecer, en coordinación con las diferentes dependencias de la Entidad, los criterios, métodos, procedimientos e indicadores de eficiencia y productividad para evaluar la gestión y proponer las medidas preventivas y correctivas del caso.

3. Atender y coordinar las solicitudes que en el desarrollo de las auditorías realicen los entes de control.

4. Evaluar en forma independiente y objetiva el Sistema de Control Interno Contable.

5. Coordinar, implementar y fomentar sistemas de control de gestión administrativa, financiera y de resultados institucionales.

6. Verificar las evaluaciones periódicas sobre la ejecución del Plan de Acción, del cumplimiento de las actividades propias de cada dependencia y proponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.

7. Vigilar que la atención de quejas y reclamos presentadas por los ciudadanos en relación con la misión de la Entidad, se presten en forma oportuna y eficiente y rendir los informes sobre el particular.

8. Las demás inherentes a su naturaleza, y las que sean asignadas por las normas legales.

Compartir este artículo