Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Funciones cargos principales | Funciones de Planeacion
Publicado (2012-06-26)
Creado por (Sisfo Ltda.)

 

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN



ACUERDO N° 13 (Junio 23 de 2004)

Son funciones de la Oficina Asesora de Planeación las siguientes:

1. Asesorar a la Dirección General en la definición de las políticas y objetivos a alcanzar por la Institución, garantizando su articulación y correspondencia con la política ambiental y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, así como en la formulación de lineamientos y orientaciones para definir los planes estratégicos e institucionales que competen a la Corporación.

2. Coordinar, asesorar y participar con las dependencias de la Entidad, en la definición, elaboración, seguimiento y evaluación periódica de los planes institucionales de carácter estratégico y operativo que competen a la Corporación, y ofrecer los elementos necesarios para su adecuada articulación.

3. Coordinar el seguimiento y evaluación periódica de los planes institucionales, de carácter estratégico y operativo, determinando las necesidades de ajuste y asesorando las reordenaciones que deban realizarse, según lo establecido por el Decreto 2145 de 1999.

4. Asesorar a las instituciones y organismos del SINASistema Nacional Ambiental bajo jurisdicción de la CARDER, en la formulación de planes ambientales, planes de desarrollo y otros, a fin de que la dimensión ambiental sea adecuadamente incorporada en los mismos.

5. Orientar y coordinar con las dependencias de la Corporación y entidades del sector, la identificación y promoción de estudios e investigaciones requeridos para apoyar los procesos institucionales en el marco de la misión y objetivos.

6. Promover, apoyar y participar en procesos orientados a fortalecer el SINASistema Nacional Ambiental en su área de jurisdicción e injerencia regional, acorde con las políticas establecidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial –MAVDR.

7. Coordinar y asesorar a la Entidad en la identificación, definición y mejoramiento continuo de los procesos misionales, así como en el establecimiento de los parámetros de información requeridos para su seguimiento y evaluación.

8. Administrar el banco de proyectos de la Entidad

9. Administrar, coordinar y mantener actualizado el Sistema de Información Ambiental y Estadístico de la Entidad.

10. Las demás inherentes a la naturaleza de la dependencia y las que le sean asignadas por las normas legales.

 

Compartir este artículo