Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Funciones cargos principales | Funciones Gestion Ambiental Sectorial
Publicado (2012-06-26)
Creado por (Sisfo Ltda.)

 

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL SECTORIAL



ACUERDO N° 13 (Junio 23 de 2004)

Son funciones de la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial:

1. Asesorar a la Dirección General de la Corporación, en la formulación y ejecución de políticas institucionales en materia de Gestión Ambiental Sectorial, en especial en lo relacionado con el control y racionalización del uso y aprovechamiento de los recursos naturales en el Departamento y en los demás temas que sean de su competencia.

2. Promover, ejecutar, operar y mantener, de acuerdo con las políticas institucionales fijadas, los programas, proyectos, obras y acciones orientados al control y racionalización del uso y aprovechamiento de los recursos naturales en el Departamento.

3. Diseñar, coordinar e implementar, los procesos de evaluación, seguimiento y control de los permisos, concesiones, autorizaciones y licencias para el uso y aprovechamiento de los recursos naturales o para adelantar proyectos de alto impacto.

4. Proponer, orientar y coordinar los estudios e investigaciones dirigidos a apoyar la Gestión Ambiental Sectorial, en especial lo relativo al control y racionalización del uso y aprovechamiento de los recursos naturales en el Departamento.

5. Diseñar, coordinar e implementar programas, proyectos y acciones orientados a garantizar la inclusión de la variable ambiental en las actividades que adelantan los sectores del desarrollo económico y social en el Departamento.

6. Diseñar, coordinar e implementar programas, proyectos y acciones orientadas a promover una economía ambientalmente sostenible en el Departamento, a través de estrategias como la producción más limpia, el Biocomercio (mercados verdes) y otras afines.

7. Coordinar y orientar la elaboración de estudios ambientales para los proyectos a ejecutar por la entidad, que puedan generar alto impacto.

8. Ejercer la monitoría de la calidad ambiental y recomendar los límites permisibles de emisión, descarga, transporte o depósito de sustancias, productos compuestos o cualquier otra materia que pueda afectar el medio ambiente o los recursos naturales renovables y recomendar la prohibición, restricción o regulación de la fabricación, distribución, uso, disposición, emisión o vertimiento de sustancias causantes de degradación ambiental.

9. Cooperar en la fundamentación, ejecución y/o interventoría de contratos y convenios que se suscriban con las entidades del SINASistema Nacional Ambiental, otros organismos y con particulares.

10. Garantizar la prestación de la asesoría y transferencia de conocimientos y tecnologías a nivel interno y externo, en los temas y aspectos que sean competencia de la Subdirección.

11. Garantizar la incorporación de instrumentos y mecanismos de participación ciudadana y educación ambiental en todos los frentes de gestión de la Subdirección.

12. Las demás que le correspondan de acuerdo con la normativa vigente, y aquellas que le asigne el Director General, de acuerdo con el numeral 30 del artículo 31 de la Ley 99 de 1993 y normas posteriores.

Compartir este artículo