Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Funciones cargos principales | Funciones Secretaria General
Publicado (2012-06-26)
Creado por (Sisfo Ltda.)

 

SECRETARÍA GENERAL



ACUERDO N° 13 (Junio 23 de 2004)

Son funciones de la Secretaría General, las siguientes:

1. Asesorar al Director General en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de recursos humanos, físicos, tecnológicos, económicos y financieros de la Entidad.

2. Ejercer las funciones de Secretaría del Consejo Directivo y demás órganos que le sean asignados, refrendando con su firma los actos administrativos emanados.

3. Dirigir y controlar los procesos administrativos y financieros de la institución en todos los niveles.

4. Proponer y ejecutar las políticas, planes, programas y demás acciones relacionadas con la gestión financiera, administrativa y presupuestal de la Institución.

5. Coordinar y programar las actividades de administración de personal, seguridad industrial y relaciones laborales del personal, de acuerdo con las políticas de la Entidad y las normas legales vigentes establecidas sobre la materia.

6. Mantener actualizado el manual específico de funciones y de requisitos de la Entidad, de conformidad con las normas legales vigentes.

7. Dirigir y coordinar la ejecución del presupuesto de la Entidad y velar por el cumplimiento de los trámites requerido para el pago de las cuentas.

8. Dirigir la elaboración del plan financiero de fuentes y usos de recursos de la Entidad, efectuar su seguimiento y proponer los correctivos necesarios, así como preparar el programa anual mensualizado de Caja, PAC, en coordinación con las demás dependencias de la Corporación.

9. Programar, en coordinación con la Oficina Jurídica, los procesos de licitación, contratación, adquisición, almacenamiento y custodia de bienes y materiales de la Entidad o a su cargo.

10. Conocer en primera instancia de los procesos disciplinarios que se adelantan contra los servidores públicos de la Corporación.

11. Velar por la debida aplicación del Sistema de Desarrollo Administrativo, relacionado con las políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión y el manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos y financieros de la Corporación, orientado a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional, de conformidad con las normas legales y vigentes.

12. Coordinar las acciones relacionadas con la divulgación de las actividades de la entidad, incluidas las relativas a los servicios que presta, a través de los diversos medios de comunicación, procurando un oportuno y veraz conocimiento de aquellas por parte de la colectividad y en general, coordinar lo atinente al manejo de los medios de comunicación.

13. Coordinar y garantizar la prestación del apoyo logístico en sistemas e informática para todas las dependencias y procesos de la Corporación.

14. Garantizar la implementación del Sistema de Control Interno Contable, así como el sistema de información financiera de la Entidad.

15. Las demás inherentes a su naturaleza, y las que sean asignadas por las normas legales.

Compartir este artículo