Versión Móvil
presidencia

"Risaralda biodiversa, sostenible y en paz"

Inicio |  Participación ciudadana | Mesas Ambientales Municipales 2016
Publicado (2015-04-07)
Creado por (Ana Maria Pineda)

Mesas Ambientales Municipales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Mesas Ambientales Municipales son un instrumento de participación que lidera la CARDER desde hace varios años, propicia en el departamento, espacios para la intervención ciudadana, con miras a identificar problemas ambientales, plantear alternativas de solución conjunta a las diferentes dificultades ambientales evidenciadas, mediante proyectos o acciones con iniciativas comunitarias e institucionales. 

Tales proyectos o acciones, podrán materializarse a través de acuerdos y/o convenios locales o con la comunidad, dentro de las metas definidas en el Plan de Acción de la Corporación.

REGLAS PARA GARANTIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Y LAS INSTITUCIONES

Para dar transparencia en la gestión, garantizar la  participación ciudadana, la articulación con la comunidad, el control social y la comunicación permanente, se dispondrá de mecanismos de participación verbal y escrita a través del uso de las tecnologías de la información, para que la ciudadanía presente propuestas, recomendaciones u observaciones de la gestión de la CARDER, así:

Participación Medio Electrónico: A través del correo electrónico  carder@carder.gov.co, los participantes pueden enviar su propuesta de intervención a la mesa ambiental municipal. La recepción de las mismas se registrará hasta dos días antes de la celebración de la mesa ambiental.

Participación Medio Escrito: Durante el desarrollo de la mesa ambiental, se entregará un formato a los asistentes que deseen plasmar sus comentarios, preguntas, solicitudes o propuestas sobre la Gestión adelantada por la CARDER en el año 2014 y/o para fortalecer la gestión ambiental municipal.

Participación Medio Verbal: Durante la Mesa Ambiental Municipal se abrirá un espacio para escuchar tanto a las organizaciones como a la ciudadanía asistente, para lo cual cada inscrito tendrá un tiempo máximo de tres (3) minutos para su exposición. 

Después de escuchar todas las propuestas, recomendaciones, observaciones, preguntas o sugerencias, el Director General apoyado de su equipo técnico procederá a dar respuesta. 

En caso de no alcanzar a dar respuesta a todas las preguntas en el tiempo establecido, o se requiera profundizar en ellas, la CARDER dará respuesta por escrito y de forma personalizada.  

En caso de denuncias por delitos ambientales, quejas sobre aspectos disciplinarios, fiscales o penales, la Entidad escuchará y tramitará ante los entes competentes, la remisión de las mismas.

Para la transparencia en la gestión de la Corporación, se publicará el acta de la Mesa Ambiental Municipal en la página Web de la entidad, aprobada por el Comité de Planeación y Gestión de la CARDER.

 

DOCUMENTOS DE INTERÉS MESAS AMBIENTALES 2016

INFORME DE RESULTADOS MESAS AMBIENTALES MUNICIPALES 2016

ACTAS MESAS AMBIENTALES MUNICIPALES 2016

CRONOGRAMA MESAS AMBIENTALES MUNICIPALES 2016

 

VIGENCIAS ANTERIORES

ACTAS MESAS AMBIENTALES MUNICIPALES 2015

PLANES OPERATIVOS DE INVERSIONES CARDER EN LOS MUNICIPIOS VIGENCIA 2014

MESAS AMBIENTALES INSTITUCIONALMENTE PARTICIPATIVAS VIGENCIAS ANTERIORES

 

 

Compartir este artículo