Con un llamado contundente a la ciudadanía, la CARDER recuerda la prioridad de los permisos ambientales

La CARDER recuerda que el no poseer permisos de carácter ambiental puede conllevar sanciones o multas de grandes proporciones.
Pereira, 23 de agosto de 2022. En la sede principal de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, se presta atención al usuario a la hora de realizar los trámites de carácter ambiental, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la protección y conservación de los recursos naturales.
“En la Corporación estamos prestos para atender la necesidad de la comunidad y sobre todo para asesorarlos en el proceso de la solicitud de permisos ambientales, ya que estos garantizan el bienestar de los recursos naturales”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.
La autoridad ambiental hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y ponga en orden permisos ambientales de sus predios, con el fin de evitar sanciones o cierres de construcciones en el departamento.
Bajo la premisa que la CARDER somos todos, se exhorta a la ciudadanía a denunciar las afectaciones al medio ambiente a través del número celular (+57) 323 583 8191 para que la patrulla ambiental atienda el caso y evite que destruyan los ecosistemas.

Incremento de lluvias hasta del 50%: IDEAM pronostica un abril lluvioso
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) participó en la Asamblea Departamental, donde hizo un llamado a la prevención y planificación de riesgos ante el aumento de lluvias registrado en febrero y el incremento proyectado por el IDEAM para abril.

La CARDER realizará Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2024
El Director General de la CARDER, hace extensiva invitación a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2024, que se realizará de manera presencial el jueves 10 de abril de 2025, a partir de las 9:00 a. m., en el primer piso de la sede de la CARDER y contará con transmisión simultánea a través de Facebook Live.

La CARDER libera especímenes de mustela en su hábitat natural para preservar su existencia
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) llevó a cabo la liberación de dos individuos de la especie Mustela (Neogale frenata), (comúnmente conocida como comadreja de cola larga) en su hábitat natural, tras haber sido rescatados cuando eran neonatos y rehabilitados durante cinco meses.