La CARDER a través de la Patrulla Ambiental 24/7 atendió 162 denuncias el primer trimestre

• Desde la Corporación se invita a los risaraldenses a cuidar de los recursos naturales y a denunciar oportunamente las infracciones que afectan el ecosistema y la biodiversidad.
Pereira, 31 de marzo de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través de la Patrulla Ambiental 24/7 ha mostrado grandes resultados en atención a las denuncias de la comunidad sobre las infracciones al medio ambiente.
“Desde la Corporación estamos muy satisfechos con la rápida respuesta que ha prestado la Patrulla Ambiental 24/7 en todo el departamento de Risaralda; con este actuar hemos logrado proteger especies de animales silvestres, velar por la preservación de los recursos naturales y sancionar a quienes incurren en faltas contra los ecosistemas”, explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.
Durante el primer trimestre de este año 2022, la Patrulla Ambiental 24/7 de la CARDER atendió de manera oportuna 162 casos de afectaciones contra el medio ambiente, velando así por la conservación y preservación de los ecosistemas y los animales silvestres.
En los mismos operativos la Policía logró la captura de 21 personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Además fueron decomisados 4 vehículos de maquinaria amarilla (2 bulldózers, 1 retroexcavadora y 1 pajarita), además herramientas como motosierras, machetes y azadones.

Incremento de lluvias hasta del 50%: IDEAM pronostica un abril lluvioso
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) participó en la Asamblea Departamental, donde hizo un llamado a la prevención y planificación de riesgos ante el aumento de lluvias registrado en febrero y el incremento proyectado por el IDEAM para abril.

La CARDER realizará Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2024
El Director General de la CARDER, hace extensiva invitación a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2024, que se realizará de manera presencial el jueves 10 de abril de 2025, a partir de las 9:00 a. m., en el primer piso de la sede de la CARDER y contará con transmisión simultánea a través de Facebook Live.

La CARDER libera especímenes de mustela en su hábitat natural para preservar su existencia
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) llevó a cabo la liberación de dos individuos de la especie Mustela (Neogale frenata), (comúnmente conocida como comadreja de cola larga) en su hábitat natural, tras haber sido rescatados cuando eran neonatos y rehabilitados durante cinco meses.