La CARDER y Publik lideran campaña
“Mi árbol, mi mascota verde”
• Con el propósito de hacerle frente a la crisis climática, la Autoridad Ambiental del Departamento adelanta importantes alianzas estratégicas en beneficio del medio ambiente.
Pereira, 27 de julio de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en conjunto con la empresa pereirana Publik, dieron inicio a una gran estrategia ambiental denominada “Mi árbol, mi mascota verde”, cuyo objetivo es unir y motivar a las empresas de la región y a las familias risaraldenses para que adopten como parte de su familia un árbol.
El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, relató que con dicha estrategia se busca lograr dos objetivos, “primero trabajar con los empresarios en el tema de carbono neutro y segundo lograr que los ciudadanos de Risaralda, empresarios y sus colaboradores, adopten un árbol, así como en casa tenemos un animalito, pues que así mismo también tengamos un árbol”.
Para esta estrategia se dispusieron cinco familias de árboles:
- Árboles productores protectores, que son los que cumplen una doble función en el ecosistema.
- Árboles frutales, que aportan a la alimentación de la fauna silvestre y de los humanos.
- Especies de gramíneas, como la guadua y el vetiver que ayudan en los lugares con fallas geológicas.
- Los Cedros, para embellecer los caminos de Risaralda.
El papel de los niños en la conservación ambiental: Una invitación a las familias de Risaralda
La infancia es el momento ideal para sembrar las semillas del amor por la naturaleza. Desde la CARDER, invitamos a las familias de Risaralda a convertir estas vacaciones en una oportunidad para educar a los más pequeños en valores ambientales, promoviendo actividades que los conecten con su entorno y los motiven a ser guardianes del medio ambiente.
Visitas responsables: Un compromiso con la naturaleza
En estas vacaciones de Navidad y fin de año, muchas personas eligen visitar reservas naturales para disfrutar de paisajes únicos y reconectar con la naturaleza. Desde la CARDER, hacemos un llamado a los visitantes a ser conscientes de su papel como invitados en estos espacios, respetando a los seres vivos que los habitan y cuidando los ecosistemas que visitan.
Los animales silvestres y exóticos no son regalos de Navidad
En esta Navidad, la CARDER hace un llamado contundente a la comunidad: los animales silvestres y exóticos no son regalos. La tenencia, compra y venta de especies como erizos africanos (Atelerix albiventris), iguanas, loras nativas del género Amazona sp. o cualquier otro animal silvestre o exótico es un delito en Colombia y causa un grave daño a la biodiversidad y a los ecosistemas.